La mañana de este martes 1 de octubre, Claudia Sheinbaum Pardo se convirtió en la primera presidenta de los Estados Unidos Mexicanos.
A las 11:30 horas de este martes, Claudia Sheinbaum rindió protesta como presidenta de México en la Cámara de Diputados.
Sheinbaum Pardo recibió la banda presidencial de manos del presidente Andrés Manuel López Obrador y de la presidenta de la Cámara de Diputados, Ifigenia Martínez.
Claudia Sheinbaum estará en el cargo de 2024 a 2030.
En su primer discurso ya como presidenta de la nación, Sheinbaum Pardo destacó que es tiempo de mujeres y dijo "no llego sola, llegamos todas".
Refirió que López Obrador ha sido juzgado por la historia y el pueblo como "uno de los grandes" y lo comparó con Lázaro Cárdenas.
Sheinbaum Pardo dijo que López Obrador es el dirigente político y social más querido de la historia moderna de México y el iniciador de la "revolución pacífica" de la Cuarta Transformación.
La mandataria destacó que, aunque el expresidente ha pedido no ser homenajeado con monumentos o avenidas con su nombre, su legado está asegurado.