Se triplican casos de COVID-19 en niños: Asociación Pediátrica

Por: Joel Cruz
Imagen Se triplican casos de COVID-19 en niños: Asociación Pediátrica

Con la quinta ola también se han triplicado los casos de COVID-19 en niños en edad escolar, afirmó Luis Alfredo Domínguez, presidente de la Asociación Pediátrica de Veracruz.

En entrevista, el alergólogo e inmunólogo explicó que pese al incremento de contagios afortunadamente el número de pacientes con dificultades es mínimo.

“Recordemos que lo que sí puede llegar a presentarse son las complicaciones a largo plazo, que son las que aunque hayamos tenido COVID leve, hay que estar muy pendientes de que no se presenten complicaciones a largo plazo”.

Los menores que han dado positivo al virus Sars-Cov-2 tienen entre seis a 10 años de edad, sector de la población que ya está siendo vacunado con la vacuna de Pfizer pediátrica, lo que ayuda a sobrellevar la enfermedad.

Los síntomas más frecuentes entre los niños con coronavirus son cansancio, malestar general, congestión nasal y en algunos de ellos se presenta la fiebre.

Te puede interesar: ¿Qué es el Parechovirus que afecta a bebés?

Recomendó a los padres de familia a cuidar a sus hijos, mantener las medidas sanitarias, cuando tengan señales de enfermedad acudir a consulta y evitar la auto medicación.

 

Foto: Pixabay