Así debes hacer el registro de tu número telefónico, si tu celular es AT&T

Imagen Así debes hacer el registro de tu número telefónico, si tu celular es AT&T

Por: Marcelo Bermúdez

A partir del 7 de enero de 2026, todas las personas que cuenten con una línea telefónica de AT&T, ya sea en modalidad prepago o plan, deberán vincular sus datos personales para mantener activo el servicio. La medida forma parte de una disposición legal que contempla la creación de un padrón telefónico a nivel nacional.

Las compañías de telecomunicaciones han comenzado a intensificar la difusión de esta información entre sus clientes, y AT&T es una de las primeras en notificar sobre el procedimiento, cuyo objetivo es prevenir fraudes, combatir la extorsión y, en casos específicos, facilitar la localización de personas desaparecidas.

Para realizar la vinculación, los titulares de las líneas deberán presentar una identificación oficial vigente. En el caso de ciudadanos mexicanos, se aceptará la credencial para votar o el pasaporte; mientras que las personas extranjeras deberán presentar el pasaporte de su país de origen. La empresa advirtió que los registros con documentos vencidos serán rechazados.

AT&T no ha informado aún si el trámite podrá realizarse de manera remota o si será necesario acudir a un centro de atención a clientes.

La fecha límite para cumplir con el registro será el 26 de junio de 2026. En caso de no realizar la vinculación, la línea será suspendida y solo permitirá llamadas a números de emergencia.

De acuerdo con la empresa, cada usuario podrá asociar hasta 10 líneas a su identidad, asumiendo la responsabilidad por el uso que se haga de ellas. Si una persona detecta alguna línea que no reconoce, podrá solicitar apoyo para desvincular su información personal a partir del 6 de febrero de 2026.

En el caso de niñas, niños y adolescentes, el registro deberá ser realizado por la madre, el padre o el tutor legal. Este mismo esquema podrá aplicarse para personas adultas mayores, con el fin de garantizar la continuidad del servicio.

Fuente: El financiero

da clic