Muchas personas llegan a sentir algo que les quema o arde en el esófago y pueden llegar a confundir las agruras o el reflujo, comentó el doctor Lorenzo Castañeda Pacheco, exdirector del Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz, exdirector del Hospital de Tarimoya y exjefe de la Jurisdicción Sanitaria número 8.
En entrevista para XEU Noticias, el doctor Lorenzo Castañeda explicó que las agruras son sensación de ardor que se siente en el pecho o en la garganta.
El médico, informó que las agruras se producen porque el ácido del estómago, sube un poquito hacia el esófago y que no está preparado, para resistir ese ácido gástrico.
Mientras que el reflujo, es cuando se regresa el ácido al esófago, al grado de convertirse en una enfermedad y convertirse en algo crónico.
Mencionó que la agrura es un ardor ocasional y el reflujo, una enfermedad cuando el ácido regresa constantemente y afecta la calidad de vida.
Ante esto, la manera en diferenciar entre un padecimiento y el otro, es que las agruras aparecen de vez en cuando, por ejemplo al comer muy picoso, condimentados o grasosos.
Una de las formas de prevenir o tratar las agruras o reflujo, son comer porciones más pequeñas y evitar acostarse inmediatamente.
También aconseja evitar alimentos que favorecen el reflujo, como comidas grasosas, refresco, alcohol o incluso fumar.