Se vuelve tendencia el uso del chupón para adultos, una práctica que inició en China y Estados Unidos ,que comienza extenderse en otras partes del mundo, para supuestamente aliviar el estrés.
Expertos sugieren que esta práctica podría ser una manifestación de un fenómeno conocido como regresión o infantilización consciente donde el chupón se convierte en símbolo de alivio emocional.
Los chupones para adultos, supuestamente para reducir estrés, ansiedad, insomnio, entre otros, tienen precio que va de de 1.40 dólares (26.20 pesos mexicanos) a 70 dólares (1,300 pesos mexicanos al tipo de cambio vigente).
Señalan que el uso de chupones para adultos en China y Estados Unidos es utilizado para aliviar el estrés luego de largas jornadas laborales, lo cual no responde a una moda excéntrica, sino al colapso emocional que viven millones de personas, especialmente en las grandes ciudades asiáticas.
Además, lo utilizan también para aliviar la presión académica y la falta de apoyo emocional, que es común en muchas ciudades ante la múltiple competitividad de Asia y la Unión Americana.
Riesgos y consecuencias del alivio del estrés con el chupón
Dentistas y psicólogos explican los posibles riesgos del alivio del estrés con el chupón ha dejado un aumento de casos de dientes desalineados, especialmente en los superiores que sobresalen más allá de los inferiores
Y la Academia Estadounidense de Odontología Pediátrica (AAPD, por sus siglas en inglés), advierte que el uso de chupones en niños mayores de 18 meses puede influir en el desarrollo orofacial, llevando a mordida abierta, mordida cruzada posterior y maloclusión de Clase II, lo cual alertan los especialistas que es aplicable e incluso más significativos en los adultos.
Proceso/ doh