Los llamados 'fuegos', son pequeñas lesiones que aparecen en la mucosa de la boca, son comunes y muy molestas, comentó el doctor Lorenzo Castañeda Pacheco, exdirector del Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz, exdirector del Hospital de Tarimoya y exjefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 8.
En entrevista para XEU Noticias, el doctor Lorenzo Castañeda explicó que los "fuegos" llegan a ser más molestos cuando se consume ácido o sal, lo que provoca un dolor intenso que puede provocar sangrado.
"Son lesiones físicas, por ejemplo si se golpean, se muerde accidentalmente la mucosa bocal, se va a producir una lesión que puede ocasionar una úlcera, que incluso cuando está en la boca puede infectarse".
Agregó que otra de las situaciones por las cuales pueden salir fuegos en la boca es el estrés, ya que es algo inmunológico.
Indicó que con respecto a las mujeres, también se presentan fuegos por cambios hormonales o incluso, durante la menstruación o embarazo.
Por otro lado, dijo que los síntomas principales son lesiones pequeñas y redondas e incluso ovaladas de color blanco, por lo que el dolor puede ser de leve a moderado.