Investigadores de la Universidad de Nottingham descubrieron que el paracetamol podría "no ser tan seguro como se cree" en personas mayores de 65 años, pues podría aumentar el riesgo de complicaciones gastrointestinales, cardiovasculares y renales.
El estudio, publicado en la revista Arthritis Care and Research, advierte sobre el cuidado al prescribir dosis repetidas para tratar afecciones crónicas dolorosas, como la osteoartritis. El uso prolongado de paracetamol está relacionado con úlceras pépticas, insuficiencia cardíaca, hipertensión y enfermedad renal crónica.
El equipo analizó datos del Clinical Practice Research Datalink-Gold. La edad media de los participantes fue de 75 años, todos ellos registrados en consultorios médicos del Reino Unido entre 1998 y 2018.
El estudio comparó registros de 180,483 personas que recibieron recetas repetidas de paracetamol (dos o más recetas en seis meses) con los de 402,478 personas de la misma edad que no tuvieron indicaciones frecuentes del medicamento.
Fuente:Excélsior