No es recomendable cortarle las uñas a los gatos y si el animal aruña no significa que sea una mala costumbre sino que es su instinto, comentó Amílcar Meza Rodríguez, presidente de ARCA Wameru y presidente de la Asociación estatal de médicos veterinarios, FADYS.
En entrevista para XEU Noticias, el Veterinario Amílcar Meza explicó que con sus uñas, los gatos principalmente marcan su territorio.
"Cuando va a clavar sus uñas, va a aruñar o a arañar algunas superficie del mueble donde vaya a rascar, va a dejar una marca física de la arañada y un aroma específico, que nosotros no percibimos".
Agregó que también, los gatos clavan sus uñas en los muebles, para realizar un estiramiento de todo el cuerpo para estimular sus músculos.
Indicó que el "manicure" de los gatos, es rascar constantemente y eso ayudará a que sus garras se encuentren en perfecto estado de salud.
Por otro lado, argumentó que el cortarle las uñas a los gatos son lastimarlos, porque la persona no sabe hasta donde está la pulpa de la uña y lo pueden sangrar.
Finalmente, considera que el quitar completamente su uña implica extirpar, mediante una cirugía, la última parte del dedo.