Menores de 11 años no deberían tener un Smartphone, dice estudio

Imagen Menores de 11 años no deberían tener un Smartphone, dice estudio

Uno de los principales operadores móviles del Reino Unido, EE, publicó una investigación en la que advierte que los niños menores de 11 años no deberían tener un celular inteligente. La recomendación busca "proteger a los niños en el mundo digital" y se basa en preocupaciones sobre el acceso temprano a internet y redes sociales.

Según un estudio del regulador de medios Ofcom, publicado en abril, alrededor del 25% de los niños entre 5 y 7 años en el Reino Unido ya posee un "smartphone". Esta tendencia ha generado preocupación entre expertos y operadores como EE, que sugieren que los niños menores de 11 años deberían usar dispositivos con capacidad limitada, como teléfonos que solo permitan enviar SMS y realizar llamadas.

EE también recomienda que los niños menores de 13 años tengan un acceso restringido a las redes sociales y que los padres monitoreen y controlen el tiempo que sus hijos pasan frente a la pantalla. La empresa sugiere que el control parental se mantenga activo hasta los 16 años para limitar el acceso a contenidos inapropiados y proteger a los menores en línea.

Aunque EE no impondrá restricciones de venta de celulares inteligentes basadas en la edad de los usuarios, la compañía busca guiar a los padres para que tomen decisiones informadas sobre la tecnología que ofrecen a sus hijos, según Mat Sears, director de asuntos generales de EE.

En el ámbito político, algunos diputados de la comisión de educación de la Cámara de los Comunes han sugerido que el gobierno debería considerar prohibir por completo los teléfonos inteligentes para menores de 16 años. Sin embargo, el primer ministro Keir Starmer, quien es padre de dos adolescentes, rechazó esta idea en julio, señalando que "no cree que sea una buena idea".

 

Fuente: Excélsior/

Editor: Alexandra Burch
da clic