¿Qué es el espolón y qué lo provoca?

Imagen ¿Qué es el espolón y qué lo provoca?
Audio:

El espolón es el crecimiento óseo, es decir, un pico que se forma en el hueso que forma el talón y se forman por los traumatismos constantes,  comentó el doctor Gustavo Cayetano Báez, experto en Ortopedia y Traumatología.

En entrevista para XEU Noticias, el doctor Gustavo Cayetano Báez explicó que el traumatismo que se genere en el talón, provocará un crecimiento óseo y esto traerá la inflamación de un tejido que está por debajo del talón, lo que podría provocar un dolor fuerte.

"Lo que lo provoca es el uso del calzado inadecuado, los traumatismos repetitivos (...) actividades físicas donde brincan y golpean constantemente el talón o sus pies".

Por otro lado, puntualizó que esta enfermedad se da más en las personas adultas, es decir, a partir de los 50 o 55 años de edad.

Indicó que uno de los síntomas del espolón es el dolor en el talón a la hora de comenzar a caminar.

Argumentó que, cuando ellos realizan el diagnóstico a través de una radiografía, lo que se hace es buscar plantillas o taloneras especiales para el espolón.

Además, reveló que esta enfermedad es más frecuente en mujeres, pero afirmó que también hay casos de hombres que pasan por esta situación.

Finalmente, pide a la población evitar mucho el uso de chanclas y usar un calzado adecuado.

Editor: Javier Domínguez
da clic