Alertan por panes de linaza, centeno y salvado con etiquetas engañosas

Imagen Alertan por panes de linaza, centeno y salvado con etiquetas engañosas

Por: Alexandra Burch

Un estudio realizado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha arrojado resultados sobre la veracidad del etiquetado de ciertas presentaciones de pan de caja.

Según lo revelado por el titular de la Profeco, David Aguilar Romero, algunos productos hacen afirmaciones engañosas sobre sus ingredientes principales, como el centeno, la linaza y el salvado.

El estudio, que será presentado en la Revista Profeco del mes de abril, analizó 46 distintas presentaciones de pan de caja, abarcando diversas variedades como multigrano, masa madre, integrales, de trigo, centeno, linaza con gluten y blanco.

Se evaluaron ocho características nutricionales, incluyendo azúcares totales, sodio, calidad sanitaria, contenido energético y composición del pan.

Aguilar Romero destacó que algunos productos destacan ingredientes que apenas contienen, e incluso en ocasiones los omiten completamente. Por ejemplo:

  • El Molino Blanco de Mateo promociona ser "pan de linaza" cuando la linaza figura en el décimo lugar de sus ingredientes.
  • Fiiller presenta un pan de centeno y cebolla donde la harina de centeno se encuentra en tercer lugar.
  • Otro producto de Fiiller, el pan de centeno ligero con ajonjolí, tiene el trigo como ingrediente principal, no la harina de centeno.
  • El Pan Europeo artesanal se anuncia como pan de salvado integral, pero el salvado se encuentra en el tercer lugar de la lista de ingredientes y la base es el trigo. Además, incluye leyendas como "alto valor nutricional" y "alto en fibra" que no están respaldadas por pruebas.

 

Únete al canal de XEU Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí y recibe la información más relevante y de última hora.

Fuente: El Universal/

da clic