¿Qué comer antes de una carrera deportiva?

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La preocupación previo a una carrera deportiva es cómo las personas se tienen que preparar, tomando en cuenta que el correr es un ejercicio de resistencia, comentó el nutriólogo Roberto Muñoz Joachín, Jefe de Nutrición del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz.

En entrevista para XEU Noticias, el nutriólogo recomienda a las personas comer pasta, arroz o tortilla, ayudará a que la persona guarde energía en el músculo y el hígado.

Con respecto a las  verduras, aconseja a las personas ingerir chayotes, zanahorias o espinacas, pero recalcó que lo importante es prepararse.

"Cuando las carreras son entre 5 y 10 kilómetros, la alimentación debe ser un poquito diferente, me refiero a que por ahora comer pescado, pollo, huevo, verduras y frutas, para que podamos tener esa energía".

Por otro lado, dijo que en el día de la carrera y para evitar problemas de estrés, hay que consumir algo de fácil digestivo que pueda ayudar a correr y evitar calambres como los alimentos ricos en fibra.

También pide a la población hidratarse, consumir jugo de naranja o desayunar una rebanada de pan tostado con crema de cacahuate, ya que eso dará aún más energía.

"Lo fundamental es que hagan caso al plato del buen comer. Yo recomiendo plátano macho, plátano roatán, comer camote o gelatina".

Editor: Javier Domínguez