¿Cómo cuidar el pelaje de los animales?

Imagen ¿Cómo cuidar el pelaje de los animales?
Audio:

La piel es el órgano más grande en cualquier especie y van sus derivados que son el cabello, comentó Amílcar Meza Rodríguez, presidente de ARCA Wameru y presidente de la Asociación Estatal de Médicos Veterinarios. 

En entrevista para XEU Noticias, el veterinario Amílcar Meza explicó que la piel ayudará a regular la temperatura interna de la mascota.

"Dada la importante sensibilidad que tiene la piel, nos va a poner en contacto con lo que es el medio ambiente. Nos va a librar también de bacterias y estas sustancias químicas que pueden ser agresivas en nuestro organismo".

Dijo que para cuidar el pelaje de las mascotas, hay que tener en claro cuál es el tipo de piel que tienen los animales y eso dependerá la región en la que se tenga la mascota.

"Por ejemplo Veracruz, con nosotros por ser un clima preferentemente caluroso, la piel va a ser un poco más delgada que un perro que vive en una zona de tierras frías".

Recalcó que lo básico para cuidar el pelaje de las mascotas es cepillarlas, el baño constante y el estar pendiente de los parásitos de piel que se le puedan agregar.

 

Editor: Javier Domínguez