Estudio revela que tomar café puede protegerte del COVID-19; ¿Cómo?

Imagen Estudio revela que tomar café puede protegerte del COVID-19; ¿Cómo?

Un estudio indicó que el café podría proteger a las personas de los contagios de COVID-19 en sus distintas variantes, incluso ómicron, pues se identificó que evita la unión de la proteína del SARS-CoV-2 a la enzima que desarrolla la enfermedad en las células.

Coffee as a dietary strategy to prevent SARS-CoV-2 infection identificó que el café descafeinado también es capaz de realizar la actividad para proteger a las personas del COVID-19.

El estudio indicó que la fase experimental requirió analizar a 64 personas que consumen café, en promedio una o dos tasas al día, lo suficiente para inhibir la infección.

Los científicos que dirigieron el estudio señalaron que tomar café puede ser una opción para que las personas prevengan el contagio de COVID-19.

Los resultados del estudio, que fue realizado por Chen-Shiou Wu, Yi-Chuan Li y Shin-Lei Pen, de la Universidad y Hospital Médico de China, Taichung, afirman que “beber una o más tazas de café por día se relacionó con aproximadamente un 10 por ciento menos de riesgo de COVID-19 en comparación con no tomar café”.

Otros hallazgos de la investigación del COVID-19 y el café

En el estudio se observó que el café molido tiene el efecto de reducir la entrada del SARS-CoV-2 en las células huésped con una inhibición de aproximadamente del 60 al 81 por ciento.

Asimismo verificaron si el café instantáneo, disponible comercialmente, tenía la potencia de suprimir la posibilidad de infección con SARS-CoV-2.

El resultado indicó que diferentes marcas de café instantáneo inhiben significativamente la entrada celular del SARS-CoV-2. Su eficacia de inhibición es del 70 al 96 por ciento.

El estudio concluye: ‘’Nuestro estudio de prueba en humanos sugirió que beber café, aproximadamente 1 a 2 tazas por día, tiene una capacidad potenciada para suprimir la infección con las cepas actuales de SARS-CoV-2, incluida la variante ómicron’'.

 

Fuente: El Financiero / Foto: Pexels / JAC

Editor: José Antonio Coto