¿En qué casos YouTube elimina un canal?

Imagen ¿En qué casos YouTube elimina un canal?
Audio:

El vocero de la Presidencia de México, Jesús Ramírez Cuevas, denunció que la cuenta oficial del Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales (Cepropie) en YouTube ha sido suspendida "sin justificación aparente".

Guillermo Pérezbolde, Director de la Agencia Mente Digital, comentó en entrevista para XEU Noticias, comentó que lo que hace YouTube responde a cierto tipo de criterios que tienen que ver con lo que se publica en dichos canales.

"Los canales de YouTube pasan una revisión por un Software, es decir, primero son los robots los que revisan y después son personas que están pendientes de lo que se está publicando y cuando el contenido es perjudicial para quien le puede ver, se toma la decisión de eliminarlo".

Recalcó que cuando hay varios intentos de violar las reglas que tiene YouTube, obligan a la persona a leer un contenido de que todo esté puesto para que sepan de qué se trata.

Finalmente, dijo que sería una censura si solo a ellos (Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales) no los dejan transmitir.

Editor: Javier Domínguez
da clic