El Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó recientemente un decreto de adición a la Ley federal de salud para prohibir grasas trans en alimentos y bebidas, lo que implicaría prohibir la venta de productos que las contengan.
El decreto, avalado por la Secretaría de Salud detalla que, "los aceites y grasas comestibles, así como los alimentos y bebidas no alcohólicas, no podrán contener en su presentación para venta al público aceites parcialmente hidrogenados, conocidos como grasas trans, que hayan sido añadidos durante su proceso de elaboración industrial".
Dicha norma busca combatir la mala alimentación en la población mexicana promovida por grandes empresas, así mismo evitar enfermedades como la diabetes, hipertensión y obesidad.
Aunque no está claro de qué forma los productos serán regulados o sacados del mercado, y pese a que las marcas que contienen grasas trans podrían cambiar la forma en que se producen y así evitar la prohibición, por lo que algunos de los productos donde se puede encontrar grasas trans, son:
Bebidas:
Fuente: Milenio