El 80% de la población sufre lumbalgia ¿Qué es?

Imagen El 80% de la población sufre lumbalgia ¿Qué es?

Por: Alexandra Burch

La lumbalgia es el padecimiento más común en la población, presentándose en al menos el 80 por ciento de las personas, mencionó el traumatólogo Gustavo Cayetano Báez.

“Tenemos que tener prioridad, porque los padecimientos van en aumento (…) la columna es la estructura de nuestro cuerpo, está integrada por nuestras vertebras, la columna lumbar, cervical y dorsal y precisamente hay que cuidarla”, dijo.

“La lumbalgia no es más que el dolor lumbar, es la espalda baja, mucha gente la refiere como cadera y señalan que tienen la cadera abierta, pero no, no lo está”, explicó entrevistado en Periodismo de Análisis.

Por su parte, Omar Torres Nava, especialista en medicina de la actividad física y del deporte, indicó que actualmente los problemas de columna vertebral son la primera causa de incapacidad en México.

En tanto que Jorge Elias Castillo Hernández - coordinador de la licenciatura en quiroprática y docente de la facultad de medicina de la Universidad Veracruzana, explicó que la lumbalgia es lo que principalmente atienden los quiroprácticos.

¿Por qué han aumentado los casos de lumbalgia?

Manuel Sánchez Cano, especialista en traumatología y ortopedia pediátrica, indicó que los casos de lumbalgia y problemas de espalda han ido en aumento en gente joven por la evolución de los deportes.

“Las actividades deportivas en los niños han cambiado, hoy hay crossfit, gimnasio y otras disciplinas que antes no estaban”, señaló.