EU se unirá a coalición de alta ambición para conservar el Océano

Imagen EU se unirá a coalición de alta ambición para conservar el Océano

Estados Unidos ha anunciado que se unirá a la Coalición de Alta Ambición, el grupo de países comprometidos con la finalización de las negociaciones para alcanzar un tratado ambicioso para la conservación de la alta mar.

El lanzamiento de esta coalición fue anunciado el año pasado por la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, en la Cumbre "One Ocean" en Brest (Francia), ya que actualmente no existe un mecanismo legal para establecer áreas marinas protegidas en alta mar.

En un tuit, el servicio de ciencia y diplomacia del Departamento de Estado detalla que han informado de la decisión de unirse a esta coalición al comisario de Medio Ambiente, Océanos y Pesca de la UE, Virginijus Sinkevicius, y a la ministra para Europa de Francia, Catherine Colonna.

Añade que el objetivo es llevar las negociaciones sobre la Biodiversidad de las Zonas Situadas Fuera de la Jurisdicción Nacional (BBNJ, por sus siglas en inglés o tratado de alta mar) a una conclusión exitosa.

La directora de gobernanza oceánica del think tank Pew, Liz Karán, ha destacado, en un comunicado, que el anuncio de incorporación de los Estados Unidos es una señal positiva de cara a la ultima ronda de negociaciones en Naciones Unidas el próximo mes.

Esta previsto que las negociaciones para intentar alcanzar un tratado vinculante sobre la alta mar se reanuden el 20 de febrero en Nueva York. 

 

Con información de EFE / Foto: Ilustrativa de Pexels / 

Editor: Javier Domínguez