Estudiante mexicana diseña sensor que mide nivel de azúcar en alimentos y bebidas

Imagen Estudiante mexicana diseña sensor que mide nivel de azúcar en alimentos y bebidas

Una estudiante mexicana diseñó un sensor que permite detectar los niveles de azúcares en alimentos y bebidas, el cual fue presentado con éxito en la Novena Conferencia Internacional de Electrónica sobre Sensores y Aplicaciones, ECSA-9, además de ser publicado por la revista especializada Engineering Proceeding.

La creadora es Nailea Mar Abundis, egresada de Ingeniería en Electrónica en la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Rodhe (UAMRR) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

De acuerdo con información publicada por Milenio, la joven estudiante dijo: “Comenzamos con esta idea porque actualmente existen en muchos de los alimentos altas cantidades de azúcares. Y buscábamos crear un dispositivo que fuera fácil de usar, sencillo de aplicar y que pudiera realizar diferentes pruebas”.

Asimismo, Nailea detalló que  el proyecto fue para fabricar y probar un sensor para medir la concentración de azúcar en soluciones acuosas, basado en sensores construidos con fibras ópticas.

El experimento tuvo como resultado un dispositivo capaz de detectar cantidades de azúcares a muy baja concentración, distinguir distintos tipos de endulzantes, poseer una respuesta en tiempo real, ser de bajo costo y con la posibilidad de operar de manera remota.

Fuente: Milenio/Foto: Archivo/atf

Editor: Alonso Talavera Fernández
da clic