Sin uso correcto de antibióticos podrían haber 10 millones de muertes a partir del 2050: Médico

Imagen Sin uso correcto de antibióticos podrían haber 10 millones de muertes a partir del 2050: Médico
Audio:

Si no hay un uso correcto de los antibióticos, a partir del 2050 podrían presentarse 10 millones de muertes por año, alertó Benito Navarrete, Médico Internista, sobre la importancia del uso adecuados de antibióticos.

En entrevista para XEU Noticias, Benito Navarrete explicó que actualmente, debido al uso indebido de los antibióticos actualmente las muertes no pasan de las 600 mil.

El médico Benito Navarrete, dio a conocer que según reportes, cada 15 minutos en Estados Unidos muere una persona por una bacteria resistente.

Agregó que diversos estudios, señalan que hasta el 75 u 80 por ciento de los antibióticos que son indicados son innecesarios o tienen una indicación inadecuada.

Argumentó que el que le receten antibióticos a las personas, es una medida que se implantó con un consenso a nivel global y que hay países que no lo aplican, sin embargo, México sí lo hace.

Finalmente, aconseja a las personas que antes de consumir antibióticos, acudan con el experto en el tema para que les solucionen el problema.

 

Foto: Pexels 

Editor: Redacción xeu
da clic