¡Lanzamiento exitoso! Artemis I va a la Luna

Redacción
Imagen ¡Lanzamiento exitoso! Artemis I va a la Luna

La madrugada de este miércoles 16 de noviembre finalmente la Misión Artemis I fue lanzada al espacio con éxito en el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral, Florida. 

Luego de que se pospuso el lanzamiento en cuatro ocasiones, este miércoles a la 1:47 (GMT-5), (0:47 tiempo de la Ciudad de México), la cápsula Orión despegó a bordo del cohete espacial Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS por sus siglas en inglés).

Aunque la misión se atrasó por algunos minutos, tras una encuesta, la directora de lanzamiento Charlie Blackwell-Thompson, dio luz verde al lanzamiento. 

Luego que se autorizó el lanzamiento, procedieron cargar el cohete con hidrógeno líquido y terminó el proceso con oxígeno líquido.

Llegado el momento empezó el conteo regresivo y finalmente la nave SLS que impulsa la cápsula Orión abandonó la Tierra con rumbo a la Luna. 

La nave estará en el espacio por alrededor de 26 días, para después regresar a la Tierra a una velocidad de 11 kilómetros por segundo, la nave amerizará frente a las costas de San Diego Californiana. 

La tercera fase de Artemis será tripulada por un hombre de color y una mujer por primera vez en la historia, la cual se podría llevar a cabo para el 2024.

Con esto se allanaría el camino para la presencia humana en la Luna, poner una base lunar para posteriormente desde allá brincar a Marte.

 

 

Fotos: NASA