NASA pospone indefinidamente lanzamiento del cohete ‘Artemis I’ a la Luna

Imagen NASA pospone indefinidamente lanzamiento del cohete ‘Artemis I’ a la Luna

El nuevo cohete de la NASA para regresar a la Luna será devuelto a su hangar para resguardarlo del huracán Ian, informó la agencia espacial estadounidense este lunes.

Se trata de una operación que pospone indefinidamente el despegue de la ansiada misión Artemis 1, ya postergada en varias ocasiones.

En un blog, la agencia espacial indicó que funcionarios de la NASA "se reunieron el lunes por la mañana y tomaron esta decisión con base en el último pronóstico para el huracán Ian".

El cohete, de 98 metros de altura, se encuentra actualmente en su plataforma de lanzamiento en el Centro Espacial Kennedy, Florida.

La compleja maniobra para regresarlo al gigantesco edificio de montaje, a pocos kilómetros de distancia, debería iniciar a las 23:00 horas locales.

El cohete será transportado sobre una enorme plataforma rodando muy lentamente, para evitar en lo posible las vibraciones que puedan dañarlo.

El administrador asociado de la NASA, Jim Free, tuiteó que esta es “la decisión correcta” para mantener a los equipos y al cohete “a salvo”.

Se prevé que el huracán Ian, actualmente sobre el sur de Cuba, se desplace hacia Florida a finales de esta semana a través del Golfo de México.

 

Fuente: El Universal / Foto: NASA / JAC

Editor: Redacción xeu