Eliminación de las letras "ch" y "ll" no afectará la enseñanza de los niños: Docente

Redacción
Imagen Eliminación de las letras
Audio:

Aunque las letras "ch" y "ll" representan juntos un fonema no quiere decir que sean una letra, sin embargo, considero que no representará ningún problema con la enseñanza a los niños, así lo dijo la maestra Olivia Castro, asesor Técnico de la Supervisión Escolar 059, con la especialidad de Español.

En entrevista para XEU en el programa Periodismo de Análisis, explicó que no afectará ya que desde hace años los menores vienen conociendo el orden alfabético.

"Ellos ubicaban si el contenido o el aprendizaje esperado era que ordenaran alfabéticamente unas palabras, se les enseñaba que primero empezaban con la "a" luego con la "b".

Dijo que tal vez podría repercutir un poco si hay maestros que todavía continúan enseñando a la antigua, es decir, con métodos silábicos.

Desde el punto de vista de la maestra, para las nuevas maestras no implicará ninguna complicación ni confusión.

Finalmente, recalcó que la manera en la que está redactado el encabezado de la noticia que dice: "Desaparece la ch y la ll", algunas personas piensan "¡Cómo! y entonces ya no puedo usar el fonema, como que confunden el nombre de la letra con el fonema".