¿Por qué se vieron luces en el cielo tras sismo de 6.9? (+Video)

Imagen ¿Por qué se vieron luces en el cielo tras sismo de 6.9? (+Video)

La noche mientras ocurría el sismo de magnitud 6.9, nuevamente fueron captadas en el cielo las llamadas "luces de terremoto".

Miles de capitalinos vieron este fenómeno en el cielo, sin importarles que se encontraban en pijama, admiraron el fenómeno mientras se reponían del susto del temblor.

De manera preliminar autoridades del Valle de México no reportaban daños, posteriormente, confirmaron la muerte de dos personas tras el sismo.

Arturo Iglesias Mendoza, jefe del Servicio Sismológico Nacional (SSN), afirmó que existen varias teorías sobre los destellos que se hacen visibles cuando tiembla, cualquiera de ellas podría aplicar en este caso.

Dijo que es un fenómeno que no está bien caracterizado, no sabemos con precisión lo que está pasando pero hay varias posibilidades.

Detalló que podría ser por el choque de las rocas podría generar la emisión de partículas que se presentan de forma luminosa y son muy llamativas para la visión humana.

Mientras que algunos investigadores las llaman "luces de terremoto", originada por la liberación de energía antes, durante y después del temblor.

Agregó que probablemente también puede ser por descargas en el tendido eléctrico de las ciudades y que con condiciones atmosféricas particulares iluminen el cielo.

Fuente: El Universal/ El Financiero/ Milenio/ foto: captura/ doh

Editor: Redacción xeu
da clic