La NASA estrellará nave espacial contra asteroide para desviar su trayectoria

Imagen La NASA estrellará nave espacial contra asteroide para desviar su trayectoria

Todo está listo para que, lo que vimos en tantas películas y libros de ficción se haga realidad: la NASA va a estrellar una nave espacial no tripulada contra un asteroide para desviar su trayectoria.

La misión, de 330 millones de dólares, es la culminación de más de cinco años de trabajo de un equipo de científicos en Estados Unidos, que busca defender a la Tierra de amenazas espaciales potenciales.

Se llevará a cabo el día 26 de septiembre, cuando la nave DART tiene previsto chocar intencionalmente con el asteroide Dimorphos, ubicado a 11 millones de kilómetros de la Tierra, para poner a prueba una nueva tecnología que intenta proteger el planeta Tierra de posibles colisiones de objetos espaciales.

Según informó la NASA, el impacto con el asteroide Dimorphos se producirá a las 19.14 hora local (23.14 GMT) y no supone ninguna amenaza para la Tierra.

DART proporcionará datos importantes para ayudar a prepararse mejor, por si alguna vez se descubre algún asteroide que pueda suponer un peligro de impacto.

 

Fuente: DW/Foto: Pixabay

Editor: Redacción xeu
da clic