Aspirina podría reducir riesgo de un tipo de cáncer en mujeres, revela estudio

Redacción
Imagen Aspirina podría reducir riesgo de un tipo de cáncer en mujeres, revela estudio

Un estudio publicado en el Journal of Clinical Oncology reveló que el consumo habitual de aspirina puede reducir el riesgo de cáncer de ovario en mujeres con predisposición a padecerlo.

El trabajo realizado por un equipo de investigadores de la Universidad de Utah, en Estados Unidos, evidenció que el uso diario o casi diario de la aspirina se asoció con una reducción de 13 por ciento en el riesgo de cáncer de ovario en todos los subgrupos analizados.

Según los expertos, la investigación proporciona más evidencia de que la quimioprevención del cáncer de ovario con el uso frecuente de aspirina podría beneficiar a las personas en los subgrupos de mayor riesgo.

Los subgrupos se definieron por factores individuales como endometriosis, obesidad, antecedentes familiares de cáncer de mama o de ovario, embarazo, uso de anticonceptivos orales, ligadura de trompas y por el número de factores de riesgo: ninguno, uno y dos o más.

Los especialistas recopilaron datos de 17 estudios en los que se incluyeron más de 8 mil 300 casos.

Sin embargo, las personas deben consultar a sus proveedores de atención médica antes de comenzar con un nuevo medicamento para equilibrar de manera más adecuada cualquier riesgo potencial con los beneficios potenciales, indicaron los científicos.

Es importante mencionar que el uso de medicamentos sin prescripción médica puede provocar daños a la salud, por lo que se recomienda consultar a un profesional ante de consumir cualquier tipo de fármaco.