¿Lo conoces; por qué es importante evitarlo?

Imagen ¿Lo conoces; por qué es importante evitarlo?

El pececillo de plata, también conocido como cordón de plata, lepisma de la harina, lepisma del azúcar, traza, come santos, cucaracha de agua, tijereta o sardineta chiripa, es un pequeño insecto que se siente atraído por las zonas húmedas y oscuras de habitaciones, como baños, que aunque parece inofensivo, atrae a otras especies mucho más molestas a tu casa como son los ácaros.

Se alimenta de materia orgánica rica en polisacáridos como es la celulosa, azúcar, alfombras, tapiz y pintura vinílica, por lo cual es común encontrarlos debajo de objetos de madera o papel húmedo.

Físicamente es muy parecido a un ciempiés, aunque su cuerpo es más delgado y alcanzan una longitud de hasta 12 milímetros de largo. Es inofensivo para la salud humana pero es un indicativo de la existencia de otras plagas como son los ácaros que provocan alergias en algunas personas, por lo cual el pececillo de plata debe combatirse en el hogar.

Es posible eliminarlo con solo medidas de higiene y con una buena ventilación, evitando la humedad en baño y regadera; se recomienda sellar grietas del suelo sin utilizar silicón porque el pececillo de plata lo toma como alimento.

Asimismo, es posible eliminarlo desinfectado y esparciendo ácido bórico en las esquinas de las habitaciones.

Fuente: El Sol de México/ foto: Twitter/ doh

Editor: Redacción xeu
da clic