IPN desarrolla tratamiento para mitigar daños en pulmones por COVID-19

Imagen IPN desarrolla tratamiento para mitigar daños en pulmones por COVID-19

Expertos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) desarrollaron un tratamiento para contrarrestar daños pulmonares causados por el COVID-19.

El Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del IPN, en colaboración con el Instituto Mexicano del Seguro Social, dieron a conocer que se realizó con éxito las primeras investigaciones en ratones de un tratamiento para mitigar los efectos ocasionados por la infección a nivel pulmonar.

Incluso, los investigadores Michael Schnoor y Eduardo Vadillo han realizado una solicitud ante el Instituto Mexicano de la Propiedad para patentar el inhibidor de la enzima ADAM17 en el uso contra el coronavirus.

A partir de un compuesto similar a los productos del virus, los científicos pudieron inducir en ratones una enfermedad grave pulmonar, similar al producido el COVID-19.

De acuerdo con los expertos, el uso de un inhibidor de la enzima ADAM-17 puede evitar o mermar la inflamación excesiva de los pulmones y de esa manera reducir el número de hospitalizaciones e, incluso, de muertes relacionadas a esta enfermedad.

 

Fuente:ElFinanciero/Foto:Pixabay/atf

Editor: Redacción xeu
da clic