¡Cuidado! Uso excesivo de celular puede provocar tendinitis aguda

Imagen ¡Cuidado! Uso excesivo de celular puede provocar tendinitis aguda
Audio:

El reumatólogo Jaime Mendoza, vicepresidente capítulo Veracruz del Colegio Mexicano de Reumatología, explicó en qué consiste la tendinitis aguda y que usar el uso excesivo del celular puede provocar esta enfermedad.

En entrevista para XEU Noticias, esto comentó el reumatólogo, Jaime Mendoza: 

"La tendinitis es la inflamación o la irritación de un tendón, las cuerdas fibrosas que unen el músculo al hueso. El caso más frecuente es la tendinitis del pulgar, esta se genera muchas veces por el movimiento repetitivo del pulgar y tiene que ver mucho con el uso de los dispositivos eléctricos, pero especialmente en el uso del celular".

Dio a conocer que sí han aumentado este tipo de casos de tendinitis aguda y que en los últimos meses le han tocado pacientes que sufren este padecimiento.

Dijo que otro padecimiento de la tendinitis aguda es la que es por inflamación de un nervio en la muñeca, que se presenta por el uso más frecuente de la computadora durante mayor parte del tiempo.

Finalmente, indicó que han habido casos extremos en los que se necesita hacer una cirujía, sin embargo, detalló que existe un tratamiento que ayuda a modificar la actividad manual del paciente. 

Editor: Redacción xeu
da clic