COVID-19 podría provocar bajo rendimiento en el trabajo, revela estudio

Por: Redacción
Imagen COVID-19 podría provocar bajo rendimiento en el trabajo, revela estudio

Un estudio realizado por la Universidad de Waterloo en Bélgica, reveló que las personas que contraen el COVID-19 podría provocar en ellas que tengan un bajo rendimiento laboral.

De acuerdo con James Beck, quien es el encargado de dicho estudio explicó que las personas que habían contraído la enfermedad les informaron de más dificultades en el trabajo.

"COVID-19 va a ser una parte continua de la vida, al menos en un futuro previsible. Ahora es habitual que la gente se contagie de COVID-19, se recupere y vuelva a trabajar. Sin embargo, en nuestro estudio, las personas que habían contraído COVID-19 informaron de más dificultades en el trabajo", indicó.

Según el científico James Beck, que las personas que contraen COVID es que los fallos cognitivos se asociaron presuntamente con una disminución del rendimiento en el trabajo.

"Estos resultados pueden tener importantes implicaciones para los directivos y las organizaciones en general. Las personas que se reincorporan al trabajo después de contraer la covid-19 pueden tener dificultades para volver a su nivel de rendimiento anterior a la misma, y puede ser necesario realizar adaptaciones. Estas adaptaciones podrían incluir la reducción de la carga de trabajo", sentenció.

 

Fuente: Excélsior/Foto:Pexels/jdm