Teme OMS que viruela de mono se propague rápidamente en verano

Imagen Teme OMS que viruela de mono se propague rápidamente en verano

La Organización Mundial de la Salud (OMS) teme que la viruela del mono podría extenderse rápidamente por Europa durante la temporada de verano.

Hans Kluge, director regional para Europa de la OMS, dijo: "Con la llegada de la temporada de verano (...) con reuniones masivas, festivales y fiestas, me preocupa que la transmisión pueda acelerarse".

El virus, que provoca unas erupciones cutáneas en varias partes del cuerpo y que generalmente se cura espontáneamente, se identificó por primera vez en humanos en la República Democrática del Congo en 1970.

Estos últimos días se detectaron casos en varios países de Europa, en Estados Unidos, Canadá y Australia, según Kluge, que describe la propagación de "atípica".

Sus síntomas se asemejan, en menor grado, a los observados en el pasado en sujetos con viruela: fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares y dorsales durante los primeros cinco días.

Luego aparecen erupciones (en la cara, las palmas de las manos, las plantas de los pies), lesiones, pústulas y finalmente costras.

El martes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó que quería esclarecer, con la ayuda del Reino Unido, los casos detectados desde principios de mayo, especialmente en la comunidad homosexual.

 

Fuente:ElUniversal/Foto:Twitter/atf

Editor: Redacción xeu
da clic