Identifican marcador bioquímico que podría ayudar a prevenir muerte súbita en bebés

Imagen Identifican marcador bioquímico que podría ayudar a prevenir muerte súbita en bebés

Un equipo de investigadores australianos identificó un marcador bioquímico en la sangre que podría ayudar a detectar a los recién nacidos en riesgo de sufrir el síndrome de muerte súbita del lactante.

De acuerdo con el estudio realizado por los investigadores, los bebés que fueron víctimas de muerte súbita,  tenían niveles más bajos de una enzima llamada butirilcolinesterasa poco después del nacimiento.

Dicha enzima juega un papel importante en la vía de activación del cerebro, y los niveles bajos reducirían la capacidad de un bebé dormido para despertarse o responder a su entorno, señalaron los investigadores.

Por su parte, la doctora Carmel Harrington, del Hospital Pediátrico de Westmead, en Australia, consideró que estos hallazgos cambian las reglas del juego y no solo ofrecen esperanza para el futuro, sino también respuestas para el pasado.

“Un bebé aparentemente sano que se duerme y no se despierta es la pesadilla de todos los padres y hasta ahora no había manera de saber qué bebé sucumbiría”.

 

 

 

Fuente: Forbes/eap/foto: archivo 

Editor: Redacción xeu