“La cebolla es muy fuerte contra el cáncer”: oncólogo pediatra

Imagen “La cebolla es muy fuerte contra el cáncer”: oncólogo pediatra

El reconocido oncólogo pediatra Sergio Gallegos Castorena destaca los beneficios de la cebolla para reducir el riesgo de cáncer.

El apreciado especialista, que se ha popularizado por dar consulta a sus pequeños pacientes caracterizado de personajes infantiles y súper héroes, en la Unidad de Metaterapia de Occidente, en Guadalajara, Jalisco, afirma en un posteo en sus redes sociales que “la cebolla es muy fuerte contra el cáncer”:

“No es sorprendente que la cebolla, ese vegetal tan poderoso que nos hace llorar sea tan poderoso como para que nos sintamos bien. Las cebollas son ricas en quercetina, un antioxidante flavonoide muy poderoso que puede reducir el riesgo de cáncer.

La cebolla también tiene allicina (presente en el ajo) que tiene el poder de disminuir el colesterol, adelgazar la sangre, mantener las arterias flexibles y matar a células de cáncer. La cebolla morada también contiene antocianinas, el mismo antioxidante que convierte a las moras en estrellas de la lucha antioxidante. ¡Todo junto en la cebolla, lo que la convierte en una superestrella de los alimentos!

La quercetina de la cebolla disminuye el crecimiento de las células de cáncer, detiene a las células de cáncer en su migración a otros órganos, favorece la muerte de las células de cáncer al activar vías genéticas de muerte de la célula cancerígena.

En un estudio publicado en American Journal of Clinical Nutrition investigadores italianos encontraron que  los pacientes que comían más cebolla reducían su riesgo de presentar:

 - Cáncer de colon: 56% menos riesgo

 - Cáncer de mama: 25% menos riesgo

 - Cáncer de próstata: 71% menos riesgo

 - Cáncer de ovario: 73% menos riesgo

 - Cáncer de esófago: 82% menos riesgo

 - Cáncer oral: 84% menos riesgo

 - Cáncer de riñón: 38% menos riesgo

Investigadores también encontraron que las mujeres que comen dos o más porciones de cebolla a la semana tienen 60% menos riesgo de desarrollar cáncer de la matriz. Investigadores de la Universidad de California encontraron que los pacientes que comían más cebolla y ajo tienen 54% menos riesgo de desarrollar cáncer de estómago y menos cáncer de estómago.

Pero no es todo con la cebolla, también es útil para proteger contra el infarto cardiaco, para disminuir el colesterol, disminuir la presión arterial, disminuir la osteoporosis, favorecer la cicatrización de heridas, disminuir el crecimiento de la próstata y la diabetes.

Aún hay más, la Escuela de Medicina de la Universidad de Boston descubrió que la quercetina de la cebolla bloquea la liberación de la histamina que causa los síntomas de las alergias.

Te presentamos algunas formas de poner más cebolla en tu alimentación:

- Agrega cebolla sofrita o salteada como guarnición de la carne

- La cebolla es excelente para marinar los cortes de carne que necesitan ablandarse

- Puedes enjuagar la cebolla en agua fría durante toda la noche para que no sepan tan fuertes crudas.

- Agrega cebolla rebanada a las ensaladas y a los aderezos de ensalada.

¿Qué esperas? Disminuye tu riesgo de cáncer y protege tu corazón para una vida saludable ¡A comer cebolla!”

Foto:Facebook/doh

Editor: Redacción xeu
da clic