Gripe aviar H3N8 podría ser mortal, advierte médico

Imagen Gripe aviar H3N8 podría ser mortal, advierte médico
Audio:

Luego de que China reportó el primer caso de gripe aviar H3N8, el doctor Arturo Salas, presidente del Colegio de Medicina Interna del estado de Veracruz, dijo que el virus H3N8 se comporta como la influenza.

Indicó que no al momento no hay un medicamento para la este virus por lo que lo que se ocupan para la influenza podrían ser de ayuda.

“No dudo que los medicamentos que estamos usando actualmente para la influenza pudieran ser de ayuda para este tipo de virus”.

Los virus tienen una característica que los hace peligrosos, además de mutar con el tiempo.

En entrevista con XEU Noticias, el médico internista, comentó que el virus de la gripe H3N8 podría ser mortal en las personas que tienen sus defensas inmunitarias contra las infecciones débiles.

“Podría ser mortal y más en algunos individuos que están inmunocomprometidos”.

Para prevenir el virus se puede establecer un cerco epidemiolócoco, adecuado y serio en el país, subrayó.

Si la transmisión de la gripe es a través de las aves y de los seres humanos, no se debe permitir la entrada de aves de China, afirmó

“Establecer un cerco epidemiológico adecuado, serio, si la transmisión es a través de las aves, o del ser humano, no permitir la entrada de aves de allá de China, de los países del sureste de Asia y obviamente limitar a los aviones que estaban llegando a China”.

Desde hace alrededor de 22  años la población ha sufrido diversos cuadros virales. Para el 2009 y 2010 se registró una agudización de un cuadro de fiebre hemorrágica en África y para el 2013 a 14 hubo brote epidémico de un virus aviar, concluyó.

 

Imagen de Tumisu en Pixabay

Editor: Redacción xeu
da clic