Profeco revisa memorias USB y discos duros; checa cuáles se rompen

Por: Redacción
Imagen Profeco revisa memorias USB y discos duros; checa cuáles se rompen

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio de laboratorio a diferentes dispositivos de almacenamiento externo para computadoras, como discos duros y memorias flash USB de marcas Adata, Verbatim, Seagate y Kingston, entre otras más, donde descubrió que algunas en específico se rompen al caer.

Al respecto, el titular de Profeco, Ricardo Sheffield señaló que el análisis se realizó a seis modelos de cinco marcas distintas de discos duros con capacidad de almacenamiento de un terabyte y 14 modelos de nueve marcas de USB con capacidad de 16, 32 y 64 GB.

Las pruebas fueron para determinar el desempeño de calidad de los productos, así como el calentamiento.

El funcionario precisó que hay un disco duro externo que calificó como excelente que se llama Transcend, el cual vale mil 465 pesos y "es de los mejores que hay en el mercado nacional"; mientras que Seagate de origen chino vale mil 839 pesos y es bueno para los consumidores.

Los que se rompen

El procurador comentó que “el disco duro externo portátil marca Toshiba, se rompe cuando se cae; el USB de Steren, se rompe cuando se cae. Steren es una marca muy popular, pero la USB se rompe. Y el Adata, hecho en Taiwán también se rompe cuando se cae".

Los excelentes

El Kingston hecho en Taiwán vale 133 pesos y es excelente para cualquier uso; la marca de USB Strontium “es excelente y vale 115  pesos. Entonces si van a comprar una USB se puede gastar poco y conseguir uno excelente que no se rompa cuando se caiga si revisan el estudio que publicamos”.

 

Fuente: Milenio/Foto:Archivo/abv