Bitcoin rompe nuevo récord; supera los 63 mil dólares

Imagen Bitcoin rompe nuevo récord; supera los 63 mil dólares

El precio del bitcoin rebasó los 63 mil dólares que al tipo de cambio actual sería un millón 269 mil 981 pesos para batir así su récord de cotización en vísperas de la salida a bolsa de una de las mayores plataformas de intercambio de crioptomonedas, Coinbase.

La mayor operación de debut de una plataforma de criptomonedas en Estados Unidos se producirá el miércoles en el índice Nasdaq y se le considera una victoria fundamental para los inversores que han impulsado a las divisas digitales.

El bitcoin se vendía en 63 mil 401 dólares. Su valor ha incrementado 114 por ciento desde el inicio del año en un momento en que Wall Street se dispone a recibir por primera vez en sus cotizaciones a una empresa dedicada a las criptomonedas.

El analista de Avatrade, Naeem Aslam, señala: “Es una señal importante, ya que indica que cada vez es más improbable que los reguladores decidan mostrarse más duros con el sector".

Desde octubre de 2020, cuando se anunció que la plataforma de pagos en línea Paypal anunció la posibilidad de utilizar criptomonedas en su red, el precio del bitcoin se ha disparado. En ese entonces se vendía en torno a los 15 mil dólares y nunca había superado los 20 mil dólares.

 

Fuente:Milenio/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic