Llega a Veracruz exposición de obras de Diego Rivera

Imagen Llega a Veracruz exposición de obras de Diego Rivera

Por: Redacción xeu

La noche de este jueves en el recinto sede del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) ubicado en la calle Esteban Morales en la zona centro de la ciudad de Veracruz, fue inaugurada la exposición de 37 piezas que muestran la trayectoria artística de 52 años del muralista Diego Rivera.

El subsecretario de Turismo y Cultura, Roberto Bueno Campos, fue el encargado de inaugurar la obra donde se refleja la destreza del mexicano en técnicas pictóricas como óleo, temple, acuarela, pastel, collage, dibujo a lápiz, carbón o tinta.

"Nos congratulamos de poder acercar a los veracruzanos y a la gente que nos visita exposiciones como las del maestro Diego Rivera que con su gran talento reconocido a nivel mundial se ha demostrado la sensibilidad y creatividad que hay en los mexicanos".

La colección propiedad del gobierno del estado de Veracruz desde 1983 incluye paisajes, dibujos de figura, naturalezas muertas, retrato, desnudo, escenas costumbristas ubicadas entre 1904 y 1956. 

El publico que asista podrá observar una serie de dibujos y óleos como Mujer con morral, Mujer con flores, Niño con pollito y Desnudo con girasoles, entre otros importantes cuadros del artista.

La exposición estará en Veracruz hasta el 18 de febrero del 2018, con el objetivo de que todavía pueda ser apreciada durante el Carnaval de Veracruz.

 

da clic