Como parte de la celebración del Año Jubilar que vive actualmente la Iglesia Católica, el padre José Manuel Suazo Reyes impartirá la conferencia “Las raíces bíblicas del Jubileo”.
En entrevista para XEU, el sacerdote invitó a la ciudadanía a asistir este jueves 17 de noviembre, a las 7:00 de la noche, en el Auditorio del Instituto Roger, en el puerto de Veracruz. La entrada será libre y gratuita.
El sacerdote explicó que el objetivo es profundizar en el origen del Jubileo dentro de la tradición judeocristiana:
“Se trata de una conferencia que explica los orígenes de cómo el pueblo de Dios, el pueblo judío, llegó a la institución del Jubileo que incluso ahora en la Iglesia Católica estamos todavía celebrando.”
Recordó que el Año Jubilar convocado por el Papa Francisco comenzó el 24 de diciembre de 2024 y concluirá el 6 de enero de 2026, por lo que consideró este un momento oportuno para la reflexión:
“Como estamos en esta celebración del año jubilar, es muy oportuno conocer cómo es que se originó esta institución que tiene mucha importancia para el pueblo católico.”
El padre Suazo señaló que la invitación es completamente abierta:
“Esta conferencia está abierta a todo público… la entrada es completamente gratuita, es abierta para todas las personas interesadas en este tema.”
“Un jubileo es una institución que se celebra en la Iglesia Católica cada 25 años donde, entre otras cosas, se concede la indulgencia plenaria.”
La entrada al Auditorio del Instituto Roger, es por la calle Flores Magón, esquina Santos Pérez Abascal, en la colonia Zaragoza, en el puerto de Veracruz.