Gaseco, empresa pionera en busca del desarrollo ordenado y sustentable del mercado de Gas Natural Vehicular en México, entregó la primera unidad de su programa “Renueva” que utiliza gas natural vehicular.
La tarde de este viernes, Gaseco celebró uno de los primeros logros de este programa “Renueva”, diseñado para que con el simple hecho de cargar gas natural, puedan acceder a un vehículo nuevo.
Erik Salazar Cedillo, gerente de Operaciones de Gaseco, detalló durante la presentación en qué consiste el programa “Renueva”:
“Se forman grupos de 10 taxistas. Juntos realizarán sus cargas de gas natural vehicularen nuestras estaciones (…) Un porcentaje de lo que paguen por sus cargas se destinará a un fondo común que funciona como un sistema de financiamiento colectivo (…) Con el tiempo, este fondo permitirá que uno de ellos reciba un auto nuevo con este sistema ahorrativo de gas natural vehicular”.
Y es que el programa “Renueva” no es sólo una oportunidad para obtener un auto nuevo. Es una muestra de unión, de trabajo en equipo, además de ser una alternativa para frenar los altos costos de la gasolina y al mismo tiempo, una forma de renovar sus herramientas de trabajo.
Asimismo, en entrevista para XEU de Veracruz, Arturo Herrera Morales, líder de la Base de Taxis de Tejería, hizo un llamado al gremio de taxistas a sumarse con Gaseco a la utilización de gas natural vehicular por los múltiples beneficios como ahorro monetario, el medio ambiente: “No contaminamos, gas natural, contaminación cero y manejamos una verificación más, la del gas y la de gasolina, pero el beneficio es bastante porque dejamos de contaminar el medio ambiente”, finalizó.
Fotos: Paco Morales/