- La institución brinda atención oftalmológica accesible y de calidad a quienes más lo necesitan
En un acto profundamente significativo, la Fundación Doctor Hernández Zurita, Institución de Beneficencia Privada, inauguró su nueva sede en el municipio de Boca del Río, reforzando así su compromiso de brindar atención oftalmológica accesible y de calidad a quienes más lo necesitan.
La nueva clínica oftalmológica de la Fundación Doctor Hernández Zurita se ubicadas en Av. de las Palmeras No. 478, Fraccionamiento Jardines de Virginia, en Boca del Río, Veracruz.
En la gran apertura se dieron cita autoridades del ámbito médico, político, social, empresarial, aliados estratégicos y medios de comunicación. Durante la ceremonia se presentó también el Informe de Actividades 2024 y el Estado Financiero, como parte de un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas.
El presídium fue encabezado por el presidente del Consejo Directivo, Dr. Marco Antonio Hernández Olguín; el Lic. Francisco Hernández Toledo, la Dra. Mariana Méndez López, Lic. Oscar Mirón Diaz y el Dr. Hugo Daniel Isaak Zepeda, miembro del Grupo Global de Expertos en Ciudades Inteligentes de ONU - Habitat, quien compartió un poderoso mensaje:
"Todo llega, todo cambia, todo trasciende. La mejor forma de vivir el mundo y de sentir el universo es a través de la vista. Ver te hace creer, ver te llena de luz y provoca contemplar el espacio desde formas y entendimientos más elevados (…) Gracias a la Fundación por generar y dar una oportunidad de vida a todos los seres humanos”.
Uno de los momentos más destacados fue la presentación del Informe de Actividades 2024, que dio cuenta del alcance de este año:
9,883 cirugías oftalmológicas realizadas, entre ellas:
* 6,663 de catarata
* 1,173 de retina
* 638 de oculoplástica
* 37 refractivas
* 21 correcciones de estrabismo
* 1,351 de carnosidades
Se destacó también el generoso donativo de $886,000 pesos otorgado por el Nacional Monte de Piedad para la adquisición de equipo oftalmológico especializado, así como las donaciones en especie de proveedores aliados, fundamentales para equipar esta nueva sede.
En su mensaje, el Dr. Marco Antonio Hernández Olguín expresó: "Hoy celebramos más que una inauguración: celebramos la esperanza que nace cuando la salud visual deja de ser un privilegio y se convierte en un derecho. Esta nueva sede, refrenda nuestro compromiso no solo con quienes más lo necesitan, sino con la sociedad en general hacia una atención más humana, profesional y cercana”.
El evento concluyó con el tradicional corte de listón, un brindis con los asistentes, el recorrido por las instalaciones y la presentación artística del grupo Son La Matita, que llenó de ritmo y emoción este día tan especial.
Con una inversión superior a 13 millones de pesos, esta sede reafirma el propósito que da vida a la Fundación Doctor Hernández Zurita.
"Ver por quien no puede ver".