Durante este mes de mayo, se realiza en Xalapa un ciclo de películas de corte histórico sobre la guerra de los Balcanes, que ocurrió entre 1991 y 2001 en el este de Europa. Las proyecciones se realizan todos los miércoles de este mes en el foro Sala X, ubicado en la privada Modesto A Guinart yno. 8, en el fraccionamiento Ensueño, a una cuadra del parque Murillo Vidal.
La invitación dice lo siguiente:
La Sala X tiene el honor de invitarte a la proyección de Quo Vadis, Aida?, una obra notable del cine bélico contemporáneo, este miércoles 14 de mayo a las 19:30 h. La función forma parte del ciclo La guerra de los Balcanes en el cine, que busca reflexionar sobre los conflictos que marcaron a Europa en los años 90.
Dirigida por la cineasta bosnia Jasmila Žbani?, Quo Vadis, Aida? narra los angustiosos días previos a la masacre de Srebrenica en julio de 1995, a través de los ojos de Aida, una traductora de la ONU que lucha por salvar a su familia en medio del caos y la impotencia institucional. La película fue nominada al Óscar a Mejor Película Internacional y ha sido aclamada por su poderosa narrativa y su conmovedora interpretación de Jasna ?uri?i?.
Una historia profundamente humana que nos enfrenta a las consecuencias del silencio y la inacción. No te pierdas esta oportunidad de ver una de las películas más impactantes de la última década en pantalla grande.
*?? Sala X
*??? Miércoles 14 de mayo
*?? 19:30 h
**??? Entrada $50 varos con tus palomitas gratis.
Te esperamos para compartir cine y memoria... y las chelas.
mb