Debido a la edad, accidentes o enfermedades, perritos de todas las razas pueden perder la movilidad de sus piernas traseras, lo que limita su movilidad y en muchos casos arruina su calidad de vida. Esto provoca que los amigos peludos necesiten sillas de ruedas, sin embargo, estas pueden llegar a costar varios miles de pesos, lo que a muchas familias se les dificulta.
Por suerte, un rockero de Puebla ha tomado el asunto en sus manos y produce sillas de ruedas hechas a medida totalmente gratuitas para todas las personas que lo soliciten.
Javier Flores es el fundador de Metal con Causa, una asociación que realiza y envía las sillas de ruedas para perritos de todos los tamaños.
"La idea de esto es que llegue a más gente, que más gente se entere de nuestra labor. Que la gente sepa que hay alternativas, que no necesariamente tienen que dormir a sus mascotas", dijo a la XEU de Veracruz.
Para solicitar una silla de ruedas, solo es necesario contactarlos por medio su página de Facebook y dar información sobre el perrito afectado, así como sus medidas y las condiciones de movilidad que tengan.
Metal con Causa no cobra un solo peso por las sillas de ruedas, únicamente solicitan que las familias cubran el gasto del envío.
Las sillas están hechas con acero y están realizadas con las medidas de los perros. Ya han apoyado mascotas de todos los tamaños, desde pequeños chihuahuas hasta perros de raza grande.
En su página de Facebook se pueden encontrar videos de algunos de los perritos que han ayudado, los cuales han recuperado su movilidad.
Para Javier, lo importante de Metal con Causa es demostrar que los perritos inválidos aún tienen mucha vida que disfrutar, y que no es necesario sacrificarlos antes de tiempo.
mb