Roca Partida, este paraíso poco conocido del Golfo de México, ubicado en la región turística de Los Tuxtlas, tiene todo lo que se requiere para pasarse unas excelentes vacaciones. Te puedes hospedar en una cabaña, a la orilla del mar, con todos los servicios, para seis personas, la más grande.
Lanchas turísticas te llevan a Punta Roca Partida, las cuevas del pirata y La Ermita, la isla de los pájaros, playa escondida. Y también se realizan recorridos a los acantilados de origen volcánico, se puede hacer senderismo, rappel y tirolesa, visitar el mirador, pinturas rupestres y la cascada El Tucán, entre otros.
Además se cuenta con un recorrido al manglar en el río Arroyo de Lisa, donde se pueden observar cientos de aves están en su hábitat, desde garzas y pelícanos hasta aves migratorias.
Su gastronomía no tiene límites: robalitos, sierra frita, pulpos encebollados, huachinango a la veracruzana o un arroz a la tumbada, con mariscos acabados de salir del mar.
Otra opción es Playa escondida
En Playa Escondida, podrás bucear y descender en rapel por sus acantilados; se ubica también en la localidad de San Andrés Tuxtla, aproximadamente a 100 kilómetros al sureste de Veracruz, es considerada también un paraíso de formaciones rocosas y abundante vegetación con aguas cristalinas de color azul turquesa y arena clara.
Para poder llegar a Playa Escondida es posible hacerlo en lancha, a caballo y caminando; es una playa es semi virgen, por lo cual que no cuenta con servicios de hospedaje y solo es posible alojarse en localidades cercanas como Catemaco y San Andrés Tuxtla.
Únete al canal de XEU Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí y recibe la información más relevante y de última hora.
Fuente: AVC/ El Universal/ foto: El Universal