Marimar Pompa: Embajadora de la Naturaleza y la Belleza de Cotaxtla (+fotos)

Imagen Marimar Pompa: Embajadora de la Naturaleza y la Belleza de Cotaxtla (+fotos)

Por: Paco Morales

En la vibrante ciudad de Cotaxtla, Veracruz, donde la riqueza natural se fusiona con la historia y la cultura, surge una joven talentosa, Marimar Pompa, como un faro de esperanza y compromiso ambiental. A sus 27 años, Marimar no solo representa la belleza de su municipio, sino que también encarna la dedicación hacia la preservación del medio ambiente.

Actualmente, Marimar reside en Estados Unidos, donde persigue sus estudios en medicina. Sin embargo, su corazón siempre está conectado con las raíces que la vieron crecer en Cotaxtla. Es allí donde florece su amor por la naturaleza y su deseo de protegerla para las generaciones venideras.

Este año, Marimar ha sido seleccionada como la elegante embajadora de Cotaxtla en el prestigioso certamen Miss Earth Veracruz 2024. Su participación va más allá de la belleza física; se trata de llevar un mensaje de conciencia ambiental y acción hacia un futuro sostenible.

El proyecto ambiental de Marimar, "Salvar al Río Cotaxtla", es una manifestación de su compromiso con la protección de los recursos naturales locales. Con la creación de plantas de tratamiento y la erradicación de la explotación indiscriminada, busca restaurar y preservar la salud del río que es vital para la comunidad y el ecosistema circundante.

Además de su labor ambiental, Marimar disfruta de la lectura, el tiempo en familia y el ejercicio al aire libre. Estas actividades nutren su espíritu y fortalecen su conexión con la tierra que tanto ama.

Con humildad y determinación, Marimar aspira a ganar el certamen no solo por el reconocimiento personal, sino por la plataforma que le brindaría para amplificar su mensaje. Desea aprovechar esta oportunidad para sensibilizar a sus compatriotas sobre la importancia de preservar los entornos naturales y fomentar un mayor cuidado del medio ambiente en México.

En Marimar Pompa, encontramos un ejemplo inspirador de cómo la belleza y la conciencia ambiental pueden converger para crear un impacto significativo en nuestras comunidades y en el mundo en general. Su dedicación y pasión nos recuerdan que todos podemos ser guardianes de nuestro planeta, independientemente de donde estemos.

 

da clic