Invitan a los Círculos de Lectura del Centro Cultural de Coatepec

Imagen Invitan a los Círculos de Lectura del Centro Cultural de Coatepec

La Secretaría de Cultura de Veracruz invita a infancias y mujeres a participar en los círculos de lectura del Centro Cultural de Coatepec, iniciativas con el objetivo de fomentar el gusto por las letras, alentando la imaginación y desarrollo holístico de las y los participantes. Los círculos de lectura se llevan a cabo los días martes, son gratuitos y no requieren registro previo.

El Círculo de lectura y creatividad está dirigido a infancias de entre 7 y 11 años de edad. En este espacio, las y los niños realizarán lecturas de diferentes escritoras y escritores de títulos infantiles, dialogarán sobre las historias compartidas y fomentarán su habilidad de escucha, todo en un ambiente seguro y respetuoso. Las sesiones se realizan los martes a las 16:30 horas y son impartidas por el colectivo Letras vivas, integrado por María Chamoussi, Ana María Moreno, Adriana Naveda, Silvia Denvars y Rina Ortiz.

También se invita a mujeres de 18 años en adelante a sumarse al círculo de lectura Imaginario. Espacio de lectura entre mujeres, iniciativa con el objetivo de crear un espacio seguro, cómodo y de esparcimiento para las mujeres, donde a través de la lectura conjunta de títulos de escritoras mexicanas puedan dialogar, reflexionar y retroalimentarse. Las sesiones se llevan a cabo los martes a las 17:00 horas y son coordinadas por Lidia Martínez Ordóñez, educadora de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen”.

Igualmente, se invita a conocer la Librería Papalote, nuevo espacio dentro del Centro Cultural de Coatepec donde lectoras y lectores de diferentes edades podrán encontrar diversos títulos, resultado de las diferentes colecciones y proyectos editoriales de la Secretaría de Cultura de Veracruz,  además de libros de editoriales comerciales e independientes, tales como Aldvs, Almadía, Antílope, Aquelarre, Ediciones El Milagro, Ediciones sin Nombre, Editorial de la Universidad Veracruzana, Era, Fondo de Cultura Económica, el Instituto Literario de Veracruz, La Zonámbula, Nitro/Press, Paso de Gato, Sexto Piso y Wunderkrammer. El horario es de martes a sábado, de 11:00 a 18:00 horas. 

La SECVER reitera la invitación a participar en los círculos de lectura que se llevan a cabo cada martes en el Centro Cultural de Coatepec, así como a visitar la Librería Papalote. Para conocer toda la programación de este espacio cultural ubicado en el Pueblo Mágico de Coatepec visita su página de Facebook @CentroCulturalCoatepec. Para conocer toda la oferta literaria de la Secretaría consulta las redes sociales @SECVERFerias y @FomentoALaLecturaSECVER, así como el sitio web www.culturaveracruz.gob.mx.

Editor: Javier Domínguez
da clic