Invitan a participar en las actividades con enfoque inclusivo del mes de abril

Imagen Invitan a participar en las actividades con enfoque inclusivo del mes de abril

La Secretaría de Cultura de Veracruz, a través del Programa de Inclusión a través de las Artes (PIAA), invita a participar en las diferentes actividades con enfoque inclusivo que se han programado en los diversos recintos culturales de la SECVER a lo largo de la entidad. Las actividades son gratuitas.

En la capital del estado, el Jardín de las Esculturas de Xalapa presenta dos talleres inclusivos, que se llevarán a cabo de lunes a viernes: Mandalas bordados, de 10:00 a 12:00 horas, y Guardianes del bosque, de 16:00 a 18:00 horas, ambos coordinados por la maestra Pilar Luengas. En el mismo recinto, los días 18 y 25 de abril a las 11:00 horas, se realizará el recorrido Un jardín incluyente, con interpretación de Lengua de Señas Mexicana.

En el Centro Cultural de Coatepec se invita a las personas adultas mayores al taller de Arteterapia, donde los y las participantes podrán aprender sobre la forma, el color y la textura para elaborar sus propios dibujos y pinturas. Las sesiones son impartidas por el taller La Semilla los días martes, a las 11:00 horas.

En el puerto de Veracruz, el Centro Cultural Exconvento Betlehemita presentará la exposición Hija de su madre, de la artista plástica feminista Mónica Mayer, que se inaugurarará el 4 de abril a las 18:00 horas. Asimismo, el 27 de abril a las 10:30 horas, en la Casa del Cuento del recinto sede de la SECVER tendrá lugar el taller de autoestima para niñas de 8 a 13 años Me quiero, sí me quiero, actividad en colaboración con la Colectiva Colmena Verde que tiene el objetivo de favorecer el reconocimiento de cualidades de cada participante, así como el descubrimiento de nuevos saberes y capacidades. En el Teatro de la Reforma, del 22 al 24 de abril a las 11:00 horas, las personas adultas mayores podrán participar en el Taller somático, donde a través de diversos ejercicios corporales podrán reconocer sus emociones y conectar con las posibilidades de sus cuerpos.

En la región de las Altas Montañas, en el Museo de Arte del Estado de Veracruz, con motivo del Día de las Infancias se llevará a cabo la expo-taller Niños indígenas de Zongolica, presentación de los semilleros creativos de gráfica y textil, los días 13 y 14 a las 12:30 horas. El viernes 26 a las 16:30 horas se presentará el taller Cuentacuentos: padres sordos contando cuentos, dirigido a infancias sordas o con hipoacusia. Los días 27 y 28 de abril, de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:00 horas, se realizará el taller Juegos, títeres e inclusión: explorando las diversidades a partir de la obra de Diego Rivera, donde las y los participantes podrán apreciar la colección veracruzana del muralista mexicano. También se invita a conocer la exposición permanente Diego ConSentido, dirigida a personas con diversidad funcional.

Editor: Javier Domínguez
da clic