Invitan al concierto de la Filarmónica de Boca del Río-Veracruz en el Teatro Clavijero (+fotos/video)

Imagen Invitan al concierto de la Filarmónica de Boca del Río-Veracruz en el Teatro Clavijero (+fotos/video)

Por: Paco Morales

- Este viernes 5 de abril en el Teatro Francisco Javier Clavijero 

- Como director invitado asiste el maestro Rodrigo Macías y la violinista Olga Arribas 

Este viernes el teatro Francisco Javier Clavijero una vez más se viste de gala para recibir a la Orquesta Filarmónica de Boca del Río-Veracruz teniendo como director invitado a Rodrigo Macías. 

En entrevista para XEU de Veracruz, el maestro Rodrigo Macías se dijo contento y emocionado de dirigir en este concierto a la Orquesta Filarmónica de Boca del Río-Veracruz.

“Me siento muy contento. No había tenido la oportunidad de dirigir esta gran orquesta que es joven, pero con un gran talento, un gran potencial y una gran calidad y me siento muy agradecido de poder disfrutar del trabajo con los maestros y las maestras y de poder tocar en el Puerto”. 

Expresó que el gusto por la música clásica en el país ha incrementado: “Yo soy de las personas que piensan y en Boca del Río también, que la música sinfónica es para todos (…) Es una experiencia única, emocional, espiritual y es para todo tipo de personas, es falso que es para una minoría.

El maestro Rodrigo Macías pidió ya bajar del pedestal a la música sinfónica y a la ópera: “Yo creo que llegó el momento de que quitemos del pedestal a la sinfónica, a los teatro de ópera, es para todos”.   

Y es que este viernes a partir de las 8 de la noche se presenta la Orquesta Sinfónica de Boca del Río-Veracruz en el Teatro Francisco Javier Clavijero, teniendo como director invitado al maestro Rodrigo Macías, quien  actualmente es el director general de la Orquesta Sinfónica del Estado de México.

Se presentará la 4ª Sinfónica de Beethoven, además del Concierto para violín de Tchaikovsky con la violinista Olga Arribas Quintana y la Obertura Carnaval de Antonin Dvorák.

Respeto a la Orquesta Filarmónica de Boca del Río-Veracruz, Rodrigo Macías dijo: “La Orquesta Filarmónica de Boca del Río ha sido un ejemplo nacional, un referente porque en pocos años de creación ha tenido una participación importantísima en la vida cultura. La Orquesta Filarmónica de Boca del Río resuena y ha sido un referente nacional en lo musical y en el ejemplo de la voluntad”.

 

 

 

 

da clic