SECVER invita a la jornada cultural dedicada a las infancias; checa cuándo

Imagen SECVER invita a la jornada cultural dedicada a las infancias; checa cuándo

La Secretaría de Cultura de Veracruz ha organizado en el Museo de Arte del Estado de Veracruz una jornada con actividades de fomento a la lectura, dinámicas inclusivas y talleres con motivo del Día de la Niña y el Niño. Del martes 9 al sábado 27 de abril, infancias y juventudes de 10 años en adelante podrán divertirse, aprender y reflexionar sobre temas como el cambio climático, la educación, la salud, el racismo y la discriminación.

Con el objetivo de fomentar la vinculación de las nuevas generaciones con el acervo permanente del MAEV se llevará a cabo el Círculo de lectura: Libros y arte, que durante abril abordará al pintor catalán Joan Bernadet. Los martes y viernes de abril, en punto de las 16:30 horas, niñas y niños podrán conocer los siete óleos y paisajes del creador español que se conservan en el museo, así como disfrutar de lecturas en voz alta y un taller de encuadernación en técnica artesanal y cosido a mano.

Como parte de las actividades inclusivas del programa, el viernes 26 de abril a las 16:30 horas se realizará el taller de cuentacuentos en LSM enSEÑAndote: madres y padres sordos contando cuentos, actividad a cargo de los promotores Aleisha Collins y Eder Rocha, actividad dirigida a infancias sordas o con hipoacusia. Busca ser un espacio de accesibilidad, teniendo como eje la cultura visual y el uso de materiales en Lengua de Señas Mexicana (LSM).

El sábado 27 y el domingo 28 de abril,  Claudia Egiarte, integrante del colectivo de aconteceres escénicos Las Malas Hierbas, impartirá el taller Juegos, títeres e inclusión: explorando las diversidades a partir de la obra de Diego Rivera. Las y los participantes podrán apreciar la colección veracruzana del muralista mexicano y la exposición inclusiva Diego ConSentido con el objetivo de reconocer en conjunto quienes son, qué diferencias y puntos de encuentro poseen y abrazar las diversidades que los constituyen en un ambiente de respeto y cordialidad. Así, formarán parte de una serie de actividades breves y secuenciadas, con ejercicios de integración, expresión corporal e improvisación, que se realizarán de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:00 horas.

La SECVER invita a disfrutar de esta jornada de actividades dedicadas a las infancias en el Museo de Arte del Estado de Veracruz. Las y los interesados podrán inscribirse y solicitar más información comunicándose al correo scmaev@gmail.com o el número telefónico 272.724.3200, así como visitando las oficinas del recinto de las 10:00 a 18:00 horas.

Editor: Javier Domínguez
da clic