Invitan a participar en talleres que ofrece el 'Centro Cultural de Coatepec' durante abril

Imagen Invitan a participar en talleres que ofrece el 'Centro Cultural de Coatepec' durante abril

La Secretaría de Cultura de Veracruz invita a disfrutar de los talleres que el Centro Cultural de Coatepec ofrece este mes, dirigidos especialmente para las infancias en conmemoración del Día de la Niña y el Niño.

Durante el mes de abril comienzan las actividades del taller de canto coral del Ensamble Vocal Jimbre, propuesta de la Red de Coros y Orquestas Infantiles y Juveniles de la SECVER en la que infancias y juventudes de 7 a 17 años de edad podrán divertirse y desarrollar sus habilidades musicales, trabajando en un repertorio coral variado. Las sesiones tendrán lugar los días martes y jueves a las 17:00 horas, bajo la coordinación de la maestra Ana Alatorre, cantante con amplia trayectoria en la dirección coral e instrucción vocal infantil.

El miércoles 16 de abril a las 17:00 horas tendrá lugar el tercer encuentro de Dibujo y café, espacio dedicado a personas jóvenes, adultas y adultas mayores  que busca fomentar la cultura del dibujo y la sana convivencia, al tiempo que resalta uno de los principales productos de la región: el café. En esta ocasión, las actividades están a cargo del artista Franco Giletta, y las y los asistentes podrán disfrutar del café de El Costalito.

Del martes 23 al viernes 26 de abril, en punto de las 16:00 horas, se llevará a cabo el Taller de las pequeñas historias, dirigido por Melanie Smith, directora de escena e intérprete de la compañía Curumbamba, arte, escena y tradición. Las y los asistentes podrán participar en actividades de creación escénica diseñadas especialmente para infantes de 5 años en adelante.  El sábado 27 se compartirá una muestra de los resultados del taller, a las 12:00 horas.

De lunes a viernes, en horario de 15:00 a 19:00 horas, continúan las actividades del Semillero Creativo de Gráfica La Culebra, taller impartido por el artista visual  Gabriel Iván HG.  Está dirigido a niñas, niños y jóvenes de entre 7 y 20 años de edad, quienes podrán aprender a utilizar el lenguaje de la pintura y el grabado para lograr una fusión de discursos visuales que fomenten la reflexión de las y los participantes. Las obras que se realizan en el taller son exhibidas como series en los espacios del recinto coatepecano.

La SECVER reitera la invitación a participar en los talleres del Centro Cultural de Coatepec. Consulta todas las actividades de este recinto cultural en la página de Facebook @CentroCulturalCoatepec. y visita las redes sociales @SECVERoficial para conocer la oferta cultural que propone la Secretaría de Cultura de Veracruz.

Editor: Javier Domínguez
da clic