¡Son gratis! SECVER invitan a talleres en conmemoración del 'Día del Niño'

Imagen ¡Son gratis! SECVER invitan a talleres en conmemoración del 'Día del Niño'

La Secretaría de Cultura de Veracruz, a través del Centro Cultural Exconvento Betlehemita, invita a conocer las actividades dirigidas a infancias que ha preparado para el mes de abril. Todas los talleres son gratuitos y podrán participar niñas y niños desde los 7 a los 13 años.

Del jueves 14 al sábado 16 de abril se llevará a cabo el taller Historias con títeres, en coordinación con el Programa de Desarrollo Cultural Infantil y Juvenil de la SECVER. En este espacio, niñas y niños tendrán la oportunidad de inventar sus propias historias y crear sus personajes. La instructora será Arminda Vázquez, gestora cultural y cofundadora de Dragón Rojo, la primera compañía de teatro con títeres que tuvo origen en el puerto de Veracruz, en conjunto con el maestro Sergio Peregrina.

Para concluir la primera edición del taller de creatividad Imaginación, forma y color, actividad impartida por Alfredo Velasco, colaborador del recinto cultural, las infancias participantes podrán crear una pieza de autoría propia utilizando diversas técnicas. Estas obras serán exhibidas en una muestra abierta al público desde el viernes 26 a las 16:00 horas hasta el domingo 28 de abril, en horario de 10:00 a 19:00 horas.

El sábado 27, a partir de las 10:30 horas, se llevará a cabo el taller de autoestima Me quiero, sí me quiero, iniciativa realizada en colaboración con la Colectiva Colmena Verde. Tiene como objetivo la realización de actividades lúdicas y creativas dirigidas a niñas de 8 a 13 años, que favorezcan el reconocimiento de sus cualidades, así como el descubrimiento de nuevos saberes y capacidades por sí mismas.

Editor: Javier Domínguez
da clic